Home Prensa Dos orejas en su reaparición
formats

Dos orejas en su reaparición

Publicado en 8 abril por en Prensa

Ayer reapareció Román tras su grave percance en la primera de la Feria de Fallas.

Fue en Toledo, en la XIV Corrida a beneficio de ASPAYM, en principio prevista para el pasado 24 de marzo pero que se aplazó por el  mal tiempo para ayer, 7 de abril.

No tuvo suerte Román con su lote, complicado el primero, Barrenero de nombre y justo de fuerzas el segundo, Astifino de Conde de Mayalde.

Una ovación escuchó en su primero tras dos avisos y dos orejas cortó al que cerraba plaza.

Les dejo crónicas publicadas en distintos medios de comunicación:

CULTORO

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

De 515 kilos era el ‘Barrenero’  tercero, toro de la reaparición de Román tras su grave cornada en Valencia. Collado lo saludó sin lucimiento ante el viaje corto del astado. De tragar fue el animal, que tenía un tranco explosivo y cuando metía la cara lo hacía siempre por dentro. Tuvo que exponer aunque sin lucimiento el valenciano, que lo intentó tras brindar al tendido por ambas manos con la música sonando. Con la zurda fue sobando al astado en el epílogo muleteril para sonsacarle algún momento lúcido por ese lado. Espada en mano, dejó dos pinchazos y una estocada con un animal a la contra de la suerte suprema buscando las tablas. Palmas tras dos avisos. 

Astifino era el sexto, con el que Román no anduvo a gusto a la verónica ante la pérdida de manos del toro. Falta de fuerza prosiguió mostrando en el inicio de una faena en la que Collado le planteó el toreo a diestras. Con un toro venido prácticamente a menos, se arrimó en el final de faena el levantino. Espada en mano, fue volteado en el primer pinchazo y enterró el acero a la segunda. Dos orejas. “

BURLADERO.TV

“Pocas opciones ha tenido Román con su primero, un toro brusco que ha puesto la cosas difíciles al valenciano. Abrevia faena. El fallo con los aceros deja en una ovación tras dos avisos el resultado.

A pesar de la falta de fuerza del sexto, Román consiguió cuajar una importante faena. Tras un pinchazo siendo volteado, en su segundo intento dejó una gran estocada que le valen las dos orejas y la puerta grande.”

MUNDOTORO

“Había regresado a los ruedos Román, olvidada ya la cornada en la axila y el pectoral en Fallas, con un tercero brusco, que nunca se empleó en la muleta del torero valenciano. No tuvo opciones el joven espada que puso criterio en una faena sin brillo que no tuvo buen remate con el acero. Ovación con saludos tras dos avisos.

Mostró disposición Román con un sexto que no se entregó y frente al que el valenciano aplicó firmeza. Superó a su oponente en todo momento. Fue volteado al entrar a matar por primera vez antes de dejar una estocada arriba. El público valoró el esfuerzo de Román y le llegó a pedir la segunda oreja, que el presidente terminó concediendo. Dos orejas.”

APLAUSOS

Julio César Sánchez

“El tercero de de la tarde resultó complicado por rebrincado e incierto. Ante él, Román le cuajó una faena de larga duración que no tuvo brillo posible pero que siempre estuvo presidida por la decisión con la que estuvo el diestro valenciano. Ovación con saludos tras dos avisos por el desacertado manejo de los aceros.

Salió Román buscando el triunfo ante el sexto, un toro noble pero justo de fuerza que punteaba y se defendía. Y el valenciano le cuajó una faena en la que supo aprovechar la condición del toro y cuajándole derechazos aislados muy templados. Volteado al entrar a matar pero sin consecuencias, se cobró una estocada entera y arriba al segundo intento que le valió las dos orejas y la salida por la puerta grande junto a De Mora y Del Álamo.”