Home Prensa Cornada a Román en Sevilla
formats

Cornada a Román en Sevilla

Publicado en 9 abril por en Prensa

Si ayer les contábamos el triunfo de Román en Toledo el día de su reaparición, hoy toca contar la cruz de la Fiesta de los toros.

En su debut como matador en La Maestranza, tras su comparecencia como novillero en 2013, y nada mas empezar con el primero de su lote, Triguero de nombre y melocotón de capa, recibió una grave cornada en la zona pretibial de 15 cm y dos trayectorias, ascendente y descendente.

Este es el parte médico:

“Cornada en cara antero-externa de miembro inferior izquierdo, región pretibial, en una extensión de 15 cms., con dos trayectorias, una ascendente y otra posterior, que lesiona musculatura pretibial, alcanzando espacio posterior, donde lesiona estructura vascular venosa. Hemostasia de lesión venosa. Ante la imposibilidad de constatar con certeza la lesión arterial, y aun comprobando pulso arterial distal, se traslada para realización de pruebas complementarias”.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en La Maestranza, fue trasladado a un hospital de la capital hispalense donde ha pasado la noche en la UCI a la espera de más pruebas.

El diestro valenciano se encuentra tranquilo y animado, a pesar de la contrariedad de hacer recibido dos duros golpes al inicio de su temporada.